Entrevista a Irasema Ortiz Escobar
Entrevistador: Daniela Ramírez
Entrevistado: Irasema Ortiz Escobar - Auxiliar de Procuración de fondos
D: ¿Me puedes platicar un poquito de lo que haces?
I: Estoy en facturación, facturación electrónica de los ingresos de aquí de la guardería ya sea donativo en especie o donativo en cantidades de dinero.
D: Me puedes platicar del área en la que estas ahorita ubicada.
I: Bueno mira anteriormente estaba en Procuración de fondos, ayudaba al Licenciado Hernández Rojas a conseguir donativos vaya, yo tengo 14 años aquí trabajando una parte estuve en procuración de fondos ya después me pasaron a contabilidad en facturación y mi trabajo es dar los ingresos, hacer las facturas ya sea en especie o factura o recibo electrónico. Es constantemente ver el estado de cuenta, ver que ingresa, de los donantes que tengo quien se atrasa quien no, hay que estar viendo monitoreando todo eso, que estén al corriente. Por ejemplo en guardería también se estipula una cuota y hay que estar viendo quien se atrasa quien está becado y quien no está.
D: ¿Me puedes decir cuál es el nombre de tu puesto?
I: Asistente de Administrativo
D: ¿Cuál es tu nivel máximo de estudios y que estudiaste?
I: Tengo la facultad trunca, estoy a mitad de la carrera. Estudie la preparatoria y una técnica en contabilidad, contador privado y estuve en FACPYA.
D: ¿Se necesita una licencia o certificado en específico para este puesto y si si de que tema?
I: Ahora con todos los cambios del SAT si se necesita, están pidiendo muchas cosas, muchos requisitos y papelería y que estes en constante, estar actualizado en todos los cambios que ha habido entonces últimamente tome cursos para lo de la facturación que es un poquito complicado con todo lo que pedía pero hasta ahorita ya hay que estarse actualizando con cada cambio que haya.
D: Considerando que trabajas en un lugar que hay niños que pueden tener problemas de salud espontánea, ¿crees que es necesario tener un curso de primeros auxilios?
I: Por lo regular cada año nos actualizan en eso. Todos tenemos que estar integrados tanto con la convivencia con los niños para que ellos no nos desconozcan aunque estemos acá en la administración tenemos que estar en contacto, que vea al niño, si cumple un niño nos invitan los de abajo… porque ellos nos tienen que conocer porque “x” emergencia tenemos que cargarlos, llevarlos con sus padres, tenemos la práctica de los primeros auxilios para que ellos no nos desconozcan.
D: Menciona 5 habilidades que consideras esenciales para este puesto.
I: La habilidad de estar en constante, actualizarme en esos cursos yo quisiera, estar en el constante de todos los cambios que hay ahorita ese es uno. Habilidad en procuración de fondos, en contabilidad en gerencia pero me gusta aprender de todo para que “x” cosa y no esté una persona ya tu tengas una idea de lo que está haciendo, eso también es primordial. Me gusta ayudar en los donativos para estarlos apoyando, como aquí tenemos eventos por lo regular de lotería, también me gusta participar en esos eventos, también necesitamos personas que nos ayuden y ahí es donde entramos, eso también.
D: ¿Crees que falte algo de información para poder completar totalmente la descripción de tu puesto?
I: No, de aqui de el área de administración no solo lo de todos los cambios del SAT.
D: Y por último, ¿crees que es necesario implementar otro puesto que no exista aún o tener más empleados en tu área?
I: Si hace falta empleados para uno esté cada quien con su trabajo y no interrumpir a otros cuando estemos apresurados.
D: Bueno eso es todo, muchas gracias.
Comments
Post a Comment